Osmel Sousa Presidente de la Organización Miss Venezuela, nombró las 24 aspirantes al Miss Venezuela Mundo 2014, con lo que da inicio formal a la búsqueda de las candidatas que lleven la bandera de Belleza con Propósito.
Así mismo, Osmel informó que las aspirantes ya se encuentran realizando una serie de competencias preliminares relacionadas con actividades deportivas, sociales, modelaje, cualidades artísticas (actuación, animación, canto, baile) que permitirán a la Organización Miss Venezuela y a los especialistas de cada área, seleccionar a las doce candidatas, que se disputarán la corona que actualmente ostenta Karen Soto, Miss Venezuela Mundo 2013.
Adicionalmente, las aspirantes recibirán clases de pasarela, oratoria, entrenamiento físico entre otras, y realizarán labores como voluntarias, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial que la VP de RSE de la Organización Cisneros, ha preparado especialmente para ellas.
Recordemos que la final del Miss Venezuela Mundo será el próximo 02 de agosto, con la animación de la carismática Kerly Ruíz, el actor Juan Carlos García y la participación especial del segundo finalista del Mister Venezuela Jesús De Alva y que será transmitido por Venevision y por www.missvenezuela.tv a partir de las 7:00 pm, completamente en vivo, desde el estudio gigante del Canal de la Colina.
Las 24 aspirantes son:
MARIANGELA PEREZ |
MARLA DIAZ |
KEMBERLING RIVAS |
ERIKA PINTO |
LINDA ROMERO |
MARIA NATIVIDAD PAREDES |
ONEIMART VALDEZ |
KARLA HURTADO |
MANUELA GOMEZ |
SHELESKA GRANADILLOS |
MARIA GABRIELA ANTILLANO |
ROSSANA GIL |
CLARISSA DABOIN |
ENEYDIS TORRES |
MARIELISA GARUFI |
ADRIANA MARVAL |
JALIANA RODRIGUEZ |
ADRIC MELENDEZ |
FADDYA HALABI |
DAYANA ABREU |
MARIA LUISA ZERPA LERA |
GLEYMAR LOYO |
DEBORAH MENICUCCI |
ANDREA LIRA |
Es importante destacar que este grupo se conformó luego de varios castings, en los que participaron más de 350 jóvenes. Entre las pre-seleccionadas se encuentran: María Luisa Lera quien participó en el Miss Venezuela 2012, y Gleymar Loyo, Andrea Lira y Deborah Menicucci, quienes estuvieron en el Miss Venezuela 2013. Así como participantes de los diferentes casting regionales que ya se han celebrado en Aragua, Carabobo y Nor-Occidental.
El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es