El estreno de la segunda temporada de “Halt and Catch Fire” estará precedido por una maratón de la primera temporada completa, el 1 de junio desde las 10:00 am.
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Primer capítulo:
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Caracas, mayo de 2015 – AMC anuncia el estreno exclusivo de la segunda temporada del aclamado drama “Halt and Catch Fire”, el lunes 1 de junio a las 08:30 pm. Centrada en la industria de las computadoras personales, durante los primeros años de Internet, esta serie captura el espíritu de un mundo sometido a una rápida transformación tecnológica y cultural.
“Halt and Catch Fire” es una ficción dramática, ubicada a mediados de los años 80, en el creciente mundo de las computadoras personales. En la primera temporada, el ex ejecutivo de IBM, Joe McMillan (Lee Pace) se concentra en desarmar la icónica IBM PC, forzando a su nuevo empleador, Cardiff Electric, a una reacia carrera por liderar el mercado. Con el apoyo de Gordon Clark (Scoot McNairy), un gran ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario, su esposa Donna (Kerry Bishé) y Cameron Howe (Mackenzie Davis), una volátil y prodigiosa joven programadora, el equipo comienza a desdibujar las líneas entre la innovación, el engaño y el fraude corporativo, mientras luchan por crear una nueva computadora que cambie el juego, causando estragos en el proceso.
La segunda temporada de este drama comienza en 1985, más de un año después de los tumultuosos eventos de la primera, cuando Joe MacMillan termina prendiendo fuego un camión repleto de Cardiff Giant PCs, el último de una larga serie de actos destructivos, que comprometen seriamente la suerte de todos los que lo rodean. La nueva temporada, se centra en la puesta en marcha de la nueva empresa de Cameron y Donna, Mutiny, la cual comienza a alcanzar su éxito basado en los conceptos revolucionarios de Internet. Al regresar de su exilio como un hombre nuevo, comprometido con la decencia y la honestidad, Joe empieza a curar viejas heridas con Gordon y se embarcan en una nueva cruzada tecnológica que afectará directamente el destino de la incipiente empresa Mutiny. “Halt and Catch Fire” explora temas que tocan directamente el espíritu de la época moderna de la humanidad buscando, en un nuevo mundo obsesionado por la tecnología y rápidamente interconectado, un legado en la historia.
La primera temporada de “Halt and Catch Fire” fue recibida con entusiasmo por la crítica. El New York Daily News la describió como un “drama que humaniza a los expertos en computadoras” y The Hollywood Reporter la elogió por su “excelente redacción, impresionante actuación y su estilo visual cinematográfico digno de mención”. US Magazine la calificó como un “drama tecnológico sorprendentemente emocionante” y CT News.com la elogió como una “cóctel de géneros que se ha dispuesto con mucho estilo.”
“A nuestra audiencia apasionada y a los críticos que amaron el espectáculo a lo largo de la primera temporada, les agradecemos sinceramente por su apoyo. La segunda temporada no los defraudará. Vamos a ahondar aún más en los personajes que hemos creado, para darles la profundidad emocional y psicológica que esperan de ‘Halt and Catch Fire,’ al mismo tiempo que transformaremos el espectáculo para hacerlo más descarado y adictivo,” destacó Jonathan Lisco, productor ejecutivo de la serie.
Con el objetivo de proporcionar a los espectadores la oportunidad de ponerse al día con toda la acción, el estreno de la segunda temporada será precedido por una maratón de los diez episodios que componen la primer temporada de “Halt and Catch Fire”, comenzando a las 10:00 am, el 1 de junio.
“Halt and Catch Fire” fue creada por Chris Cantwell y Christopher C. Rogers, y producida por Cantwell, Rogers, Jonathan Lisco (“Southland”) y Gran Via Productions’ Mark Johnson (“Breaking Bad,” “Rectify,” Diner, Rain Man) y Melissa Bernstein (“Breaking Bad,” “Rectify”). Además de Pace, McNairy, Bishé y Davis, entre las estrellas de la segunda temporada se encuentran Toby Huss (“The Adventures of Pete & Pete”, “Carnivále”) como John Bosworth y Aleksa Palladino (“Boardwalk Empire”) como Sara Wheeler. Entre los papeles recurrentes de esta nueva temporada, cabe destacar a James Cromwell (“Boardwalk Empire,” “American Horror Story”) como Jacob Wheeler y Mark O’Brien (“The Republic of Doyle”) como Tom Rendon.
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El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es