Max Antone y Logan Dakota, mejores conocidos como Mars Attax, estarán por primera vez en los escenarios del Ultra Music Festival, en la ciudad de Miami los días 29,30 y 31 de marzo. Venezuela tendrá representación en el festival a través de Max Antone
Caracas, marzo 2019 – El reconocido Miami Music Week será invadido por Mars Attax, donde tendrán el privilego de presentarse en el Ultra Music Festival, uno de los festivales más importantes de la escena musical electrónica, él cual se realiza desde hace 23 años en la ciudad de Miami y ha sido la casa de grandes intérpretes de este género.
La trayectoria de este dúo musical llega a un nuevo hito tras la próxima presentación, por primera vez en uno de los eventos más especiales del circuito mundial el Ultra Music Festival.
Mars Attax es una evolución del sonido del trap comercial, con influencias en distintos géneros musicales, múltiples estilos de música electrónica creadas por Logan y la sazón del género urbano – latino añadidas por Max. Tienen como objetivo globalizar su nueva fusión electrónica y devolver la escena al mainstream contando con el apoyo de Damián Pinto, host y presentador del Ultra Music Festival.
Mars Attax, una invasión de sonidos “intergalácticos” que invadirá Venezuela y Miami, con los productores Cool N’Dre, ganadores del Grammy por Best Urban Contemponary Album con Everything Is Love, album que produjeron para Jay – Z & Beyonce en conjunto de Smittybeats & 808-Ray. A su vez, pertenecen Epidemic Music Group’s Cool & Dre, Mars Attax es el primer proyecto a gran escala de música electrónica, realizado por un venezolano para un major label con el fin de ir a todos los festivales.
Ultra Music Festival se caracteriza por reunir DJ’s de la escena electrónica internacional. La edición de este año verá el lanzamiento de Resistance Island, con la mega estructura de Carl Cox. El escenario principal del Ultra Music Festival disfrutará de las actuaciones de Marshmello, The Chainmoskers, entre otros artistas, mientras que la tarima del Ultra Worlwide tendrá el regreso de Dog Blood.
El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es