Blue Beam Project (también conocido como Proyecto de la iluminación divina) es una teoría de conspiración masónica propuesta por Serge Monast, periodista, ensayista y teórico canadiense,2 la cual describe que los eventos ufológicos y divinos son producciones parusías elaboradas por grupos de poder como el Gobierno de los Estados Unidos o la NASA. Tiene como supuesto objetivo el vulnerar la conciencia humana intentando implementar una nueva religión basada en el modelo de la Nueva era, para de ese modo establecer un Nuevo orden mundial.
Esta teoría se presentó por primera vez en 1994 en un audio de Serge Monast, quien posteriormente la publicó en su libro The Blue Beam Project (NASA) junto a otro periodista. Monast declaró haber sido perseguido por autoridades debido a su participación en la publicación de información clasificada. Partidarios de esta teoría sujetan que Monast y el coautor, quienes murieron de ataques cardíacos en 1996, fueron asesinados, esto tras afirmar que ninguno de los dos contaba con antecedentes de cardiopatía. De igual manera acusaron al gobierno de Canadá por la desaparición de su hija, que tuvo por presunto objetivo desalentar sus investigaciones.
Monast comentó que el proyecto se implementaría en 1983, sin embargo este se pospuso, además mencionó que en 1995 y en 1996 ocurrió de forma similar. Monast declaró que confiaba que el proyecto se completaría en el año 2000.
Serge Monast mencionó que la teoría se implementaría en cuatro pasos.
Primera etapa: Revaluación del conocimiento arqueológico
De acuerdo a la teoría, la primera fase consiste en la modificación del conocimiento arqueológico actual; a través de terremotos y otros desastres naturales, causados de manera artificial y en ubicaciones precisas, se hallarían supuestos descubrimientos nuevos, lo que llevaría a las personas a revaluar las bases de sus religiones, haciendo creer que toda doctrina religiosa se ha entendido e interpretado de manera equívoca.
Segunda etapa: Espectáculo espacial
Según la teoría, formarían parte de esta etapa hologramas en tres dimensiones mediante proyecciones láser en diferentes partes del mundo con una imagen diferente, según la fe de cada etnia. Esta nueva “imagen de Dios” hablaría en todos los idiomas, y además se proclamará ante las naciones imponiendo una sola religión, un solo tipo de moneda, una sola ideología, creando así lo que se llamaría el Nuevo Orden Mundial
Tercera etapa: Comunicación telepática
Según la teoría, Ondas de Frecuencia extremadamente baja, VLF (Frecuencia Muy Baja), y LF (Baja Frecuencia) localizarían a los seres humanos a través de sus encéfalos, haciendo a cada persona creer que su propio Dios estaría hablándole desde dentro de sí mismo. Argumenta que tales ondas, producidas por satélites, serían alimentadas por ordenadores que guardarán bases de datos de considerable tamaño con información sobre el ser humano referente a sus culturas, ideologías, políticas, costumbres, idiomas, etc. Estas ondas se entrelazarían con los procesos naturales del pensamiento para así formar lo que los teóricos de conspiración denominan “charla artificial”.
Cuarta etapa: Manifestaciones sobrenaturales
Según la teoría se haría hincapié en convencer a todo el género humano de que se está ante las puertas de una invasión alienígena en cada ciudad importante de la Tierra. El objetivo de esta maniobra, sería empujar a cada nación importante a usar su capacidad nuclear para responder ante tal acontecimiento bélico. De este modo, pondría a cada una de estas naciones en un estado total de desarme ante las Naciones Unidas después del falso ataque.
Tras esto, se haría creer a los cristianos que está ocurriendo un rapto mayor, con una simple puesta en escena que supondría una intervención divina ante una falsa fuerza alienígena benefactora viniendo a salvar a las personas buenas de un brutal ataque atribuido a las fuerzas del mal. La meta de tal evento sería librarse de toda oposición significante al Nuevo Orden Mundial.
Por último, se produciría una mezcla de fuerzas electrónicas y sobrenaturales. Las ondas (frecuencias) usadas en ese momento permitirían a las fuerzas sobrenaturales viajar a través de cables de fibra óptica, cables coaxiales y líneas telefónicas para penetrar en todos los equipos electrónicos y aparatos que, para ese entonces, tendrían todos un microchip especial instalado.
La meta de este paso sería la materialización de fantasmas, espectros y poltergeist, para empujar a toda la población al borde del suicidio, allanando de esta manera el camino para el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial.
Todo esto sonaba muy loco y la verdad sigue sonando pero el hecho que el investigador muriera solo 2 años después de haber publicado este libro de un ataque al corazón solo en su casa hace que la teoría de conspiración tenga más fuerza, el hecho que en la actualidad la tecnología de hologramas este tan avanzada que nos llega a confundir con la realidad, que cada vez mas países del mundo sobre todo los desarrollados estén adquiriendo sus propios HAARPs que trabajan con ondas ELF nos hace pensar que tal vez poco a poco 20 años después de que esto salió a la luz este empezando a tomar mas forma tal vez falta mucho para que esto en verdad pase o tal vez nunca lo haga pero no cabe duda que las nuevas tecnologías nos están llevando lo que parece ser de la mando a un mundo globalizado donde todos usamos lo mismo, el smartphone se ha vuelto una necesidad en pocos años, las redes sociales también tal vez en los próximos 20 años estemos viendo imágenes gigantes en el cielo y esperemos que alguien se acuerde de esto.
El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es