Daniel Pérez Mora, es conocido en el medio artístico venezolano, por haber sido el Manager y productor Musical de la extinta agrupación juvenil “Golpe Bajo”; la cual, dio de qué hablar entre los años 2002 y 2007 gracias a participaciones en eventos musicales a nivel nacional, publicidad en tv para Gel Tropical, canales de televisión de la talla de Venevisión y RCTV; teniendo en este último el tema principal de la telenovela “Te Tengo En Salsa”, tema de su autoría; sin embargo, en esta oportunidad nos presenta su faceta como Artista Plástico.
Desde muy pequeño ha estado vinculado a las Artes Plásticas; ya que su madre aparte de Arquitecto, es pintora y amante del Arte; por lo que habitualmente todos los domingos lo llevaba junto a sus hermanos a los museos, para conocer a los diferentes exponentes y sus cualidades, lo que lo llevó a apasionarse por el Arte Cinético y a ser un estudioso de las artes.
Daniel Pérez Mora, mejor conocido como “El Primo Cinético” luego de varios años creando sus ideas en obras de autor para mostrarlas al mundo, finalmente presenta su primer trabajo profesional, dentro del movimiento del Op-art y el arte cinético, con una Serie de obras, a la cual denominó “Vibrant Lines”, inspirada en sus dos pasiones, “El Arte y La Música”, logrando así realizar un seriado de Obras que tienen movimiento como si bailaran.
Para Pérez Mora, existen tres maneras de disfrutar este seriado; si el espectador camina delante de la obra, verá efectos ópticos de movimiento, en algunos de los casos saldrán figuras geométricas; pero si él está apreciándose fijamente, con solo un poco de viento podrá ver los mismos efectos, y por último, la interacción entre las obras y las personas con solo tocarlas, algo que le parece fantástico.
Recientemente ha sido nominado a los Premios: Tacarigua De Oro Internacional en la ciudad de Miami como “Artista Creativo del Año”, Yara The Best 2020 en Venezuela como “Artista Creativo del Año” y a los Premios Juventud Venezuela como “Talento Revelación del Año”. Así mismo realizará su primera exposición individual en la sede de la AVAP ubicada en Caracas, en la casa del maestro Mateo Manaure el próximo El 10 de Octubre del 2020, donde todos los caraqueños quedan cordialmente invitados, vale resaltar que debido a las condiciones actuales dicha exposición contará con todos los protocolos de bioseguridad, para protección del público asistente.
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El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es