En la recta final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 las noticias e inauguraciones en Japón y los clasificados de Venezuela continúan. 20 días nos separan del comienzo de la mayor fiesta deportiva del año.
Prensa Comité Olímpico Venezolano – 02 de julio de 2021 En la recta final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 las noticias e inauguraciones en Japón y los clasificados de Venezuela continúan. 20 días nos separan del comienzo de la mayor fiesta deportiva del año.
Los llamados juegos de la esperanza y el cierre de uno de los ciclos olímpicos más accidentados de toda la historia deportiva, tendrán su comienzo el próximo 23 de julio en la ceremonia inaugural que se realizará en el Estadio Olímpico de Tokio.
Clasificados de Venezuela
A la fecha, nuestro país cuenta con 44 clasificados en diferentes deportes.
El atletismo estará representado por Yulimar Rojas del triple salto, Robeilys Peinado del salto con garrocha, Rosa Rodríguez de lanzamiento de martillo y Ahymara Espinoza de impulso de bala.
En el ciclismo contamos con Orluis Aular del Ciclismo de ruta y Daniel Dhers en BMX Freestyle.
En los deportes de conjunto la selección de voleibol masculino está presente.
En karate sumamos tres representantes; Antonio Díaz en kata, Claudymar Garcés y Andrés Madera en kumite.
En la esgrima contamos con Rubén Limardo en espada y José Quintero en sable.
El boxeo suma cuatro representantes con Gabriel Maestre, Nalek Korbaj, Irismar Cardozo y Yoel Finol.
La halterofilia también cuenta con cuatro clasificados. Julio Mayora, Yusleidy Figueroa, Keydomar Vallenilla y Naryury Pérez.
En el judo contamos con Karen León, Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez.
La Vela clase FINN tiene a Andrés Lage como su máxima figura.
César Amaris y José Guipe asistirán al remo.
Julio Iemma irá por el tiro deportivo.
Jhonattan Vegas será nuestra representación del golf.
En natación, específicamente los clavados, asistirá Oscar Ariza. Mientras que en aguas abiertas se vestirá de tricolor Paola Pérez. Además de Alfonso Mestre en los 800m libres, Alberto Mestre en los 50m libres y Jeserik Pinto en los 50m libres y los 100m mariposa.
El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es