El artista plástico Gerardo Campos “The Artist” en su constante búsqueda de innovar e influenciado por los recursos tecnológicos de vanguardia como la realidad aumentada, decidió incursionar en el Metaverso para crear su propio espacio de arte digital. Dentro del metaverso, específicamente en la plataforma Spatial (@spatial_io) ha diseñado una galería inmersiva titulada “Universo Digital Art Studio GC” para poder disfrutar de una forma única una experiencia visual sin precedentes de la mano de su estilo artístico original.
En esta experiencia creativa inmersiva, encuentras una galería de más de 450 metros cuadrados digitalmente creados repartidos en 4 Salas; 1 sala para la colección “A Gran Escala 2022” presentando la animación de su realidad aumentada. Una sala para su 1ra Colección NFT inspirada en su escultura original “Penguin Endless Love”, escultura que se apodera de la 3era sala siendo exhibida en nuevas presentaciones en las que varía el tamaño y además, en las que el artista incursiona con nuevos acabados y técnicas y la 4ta sala, que es la primera que los espectadores visualizan, y que contiene un Pinguino de más de 3 m intervenido digitalmente por Gerardo, pieza que te da la bienvenida a toda esta experiencia, la cual, es recomendable presenciar usando Los Oculus, lentes de Realidad Virtual que permiten apreciar el recorrido en primera persona y literalmente caminar por toda la exhibición.
Un metaverso inspirado en su visión creativa y arte.
En este universo digital, Gerardo nos muestra el compilado de piezas y colecciones que ha materializado en su estudio creativo brindando la oportunidad de interacción con su obra, ofreciendo además una manera innovadora de transmitir su visión artística. Para el desarrollo de este proyecto, los encargados fueron el equipo de Diseño Gráfico de Art Studio GC (@artstudiogc_) Víctor Gómez (@torvicart) y Génesis Torres (@galohat), que bajo la dirección de Gerardo llevaron a cabo la materialización del proyecto en conjunto con Polux Studio (@poluxstudio) y su director Carlo Riente (@carlo.riente). Todo con el enfoque de brindar acceso a más personas a su obra.
Sin duda un trabajo único y destacable, que demuestra la creatividad y el talento no solo del artista plástico Gerardo Campos, sino también de su equipo de trabajo.
Una experiencia pensada en el futuro.
Si quieres vivir esta experiencia inmersiva, conecta con Gerardo Campos en sus redes sociales @gerardoecampos y a través de su página web http://www.gerardoecamposartist.com
El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es