Milán, 17 de abril de 2013 – Tan sólo una semana después del Gran Premio de China, la Fórmula Uno se traslada a Bahréin, dónde saldrán a la pista el P Zero Naranja Duro y el Blanco Medio. Se espera que, en el Circuito Internacional de Bahréin, se sufran altas temperaturas ambientales y en pista, además de encontrarse con una superficie de pista frecuentemente sucia por la arena del desierto circundante. Bahréin es un circuito rápido, fluido y técnicamente exigente; un lugar perfecto para que Pirelli desarrollara sus pruebas cuando la firma italiana se estaba preparando para su retorno a esta competición. La tracción y el frenado son las principales demandas de este trazado de 5.412 kilómetros de longitud y de ancho variable, en el que se espera una elevada degradación de los neumáticos, motivo por el que se han seleccionado los dos compuestos más duros de la gama.
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, manifestó: “El pasado año, Bahréin fue uno de los pocos circuitos totalmente nuevos en competición para nosotros, aunque lo conozcamos bien a través de nuestras pruebas. Es uno de los trazados más exigentes del año para los neumáticos, sobre todo debido a las altas temperaturas ambientales y en pista. Esperamos una media de tres paradas por vehículo, aunque tendremos que esperar al viernes para conseguir un poco de rodaje, antes de que podamos ver los datos y hacer una predicción más precisa. Uno de los principales desafíos de competir en Bahréin es que la evolución de la pista es muy difícil de predecir, siempre en función de la cantidad de arena que sopla sobre el circuito. Por lo que vimos el año pasado, sin embargo, habrá muchas estrategias de carrera diferentes, que incluso pueden permitir a los conductores que no han calificado tan bien como esperaban, recuperar posiciones durante el Gran Premio”.
Jean Alesi, embajador de Pirelli, aseguró: “Bahréin es un circuito que nunca he corrido en la Fórmula Uno durante mi carrera, pero sí en la serie Speedcar (similar a NASCAR) en 2009, de hecho, gané la carrera. Después de un cambio en el diseño de la pista, se ha ido de nuevo a su versión original. Es un circuito bonito que definitivamente tiene que encontrar un ritmo. Si lo hace, no solo traerá un buen tiempo de vuelta, sino que también asegurará que los neumáticos permanezcan en la mejor condición posible. Es un circuito que es muy exigente con los neumáticos, pero esta es un área en la que el conductor siempre influye. Bahréin también es una pista exigente, por lo que un buen nivel de preparación física es necesaria”.
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El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es