Desde este 25 de mayo y hasta el día de la final del Mundial de Futbol Brasil 2014 los participantes podrán ganar más de 2.000 premios, que incluyen televisores 3D, teléfonos inteligentes, tabletas y cónsolas de videojuegos, entre otros
A pocos días del inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014, Banesco Banco Universal lanzó su concurso BanescoMundial que prevé premios en metálico hasta por Bs. 500.000 y además repartirá 2.000 regalos que incluyen televisores 3D, teléfonos inteligentes, tabletas y cónsolas de videojuegos, entre otros. El concurso estará vigente desde el 25 de mayo y hasta el 13 de julio.
“Somos un país que vive con pasión las Copas del Mundo y por eso queremos brindarle al público la oportunidad de disfrutar ese evento, y además ganar premios. Invitamos a las personas a visitar Banesco en Twitter (@Banesco y @Baneskin), Youtube (BanescoEnImagenes), Instagram (@Banescobancouniversal), Facebook (BanescoBanco Universal) y el Blog (http://blog.banesco.com/) para mantenerse al tanto de las novedades con respecto a esta campaña”, dijo Maigualida Díaz, vicepresidenta ejecutiva de Mercadeo e Innovación de Banesco.
Los interesados en participar deben ingresar en microsite www.BanescoMundial.com con su cuenta de Facebook. Durante el período del concurso se fijarán retos diarios a través de los cuales se anotarán y acumularán goles.
Es necesario registrarse en Facebook para comenzar a jugar y a concursar. Los participantes tendrán la opción de ganar semanalmente fabulosos premios y, una vez culminado el Mundial Brasil 2014, quien más goles realice en el menor período de tiempo podrá ganar Bs. 500.000 como premio final, explicó Díaz.
Para acumular “goles” es necesario completar los retos que diariamente se generarán: trivias, realizar quinielas, retwittear mensajes posteados en el microsite creado para el concurso, acceder a los videos en Youtube, buscar información y postear mensajes en Facebook, entre otros.
A través de los diferentes medios o plataformas disponibles: radio, televisión, Twitter, Facebook, Instagram y el BlogBanesco, se podrá acceder a las respuestas de las trivias para completarlas e informarse de los retos que diariamente se estarán generando.
Semanalmente, se entregarán premios a los cinco participantes que alcancen más rápido el mayor número de goles en el período. “Premiaremos, de forma automática, con productos Adidas y Panini a las primeras 800 personas que se registren en nuestro microsite”, adelantó Díaz.
Para este concurso la entidad financiera usará en sus comunicaciones el eslogan “Brasil también se escribe con B de Banesco”.
Díaz apuntó que es la primera vez que el banco pone en marcha una campaña multiplataforma de esta magnitud. El concurso estará abierto tanto para clientes de Banesco como al público en general.
El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es