El popular cantante, que suena con insistencia en las radios con “Pídeme lo que tú quieras” y “Muévete”, su más reciente promocional, alista el lanzamiento de un nuevo tema. Recientemente se presentó en el evento “Viva by Nacho” en Miami y fue el encargado de abrir el show de Nacho en Maracay el pasado fin de semana.
Raúl “El León” disfruta un buen momento en su carrera. Consciente de estar dando los primeros pasos en el mundo artístico, el cantante venezolano trabaja incansablemente para llevar su proyecto musical a cada rincón del país y más allá de nuestras fronteras.
El pasado domingo 15 de mayo fue el encargado de abrir el Show “Nacho cuenta su vida en música” realizado en La Quinta Gran Gala de Maracay. Con una presentación completa de más de 40 minutos en tarima, Raúl puso a todos a vibrar con temas como “50 sombras”, “Mala Actitud” y “Pídeme lo que tú quieras”, entre otros.
Además, en días pasados tuvo la oportunidad de presentarse en Miami en el evento Viva By NACHO, que organiza el integrante del dúo Chino y Nacho mensualmente. En este show, realizado en un conocido local nocturno del Doral, “El León” tuvo oportunidad de compartir tarima con Magic Juan, ex vocalista de Proyecto Uno y la agrupación Treo, teniendo una excelente receptividad del público.
Agradecido por el apoyo que le ha brindado Nacho a su carrera, Raúl “El león” se hace sentir, de la mano de las letras del popular artista, en el mundo musical. Hasta ahora ha interpretado varios temas escritos por Nacho que le han permitido abrirse paso en las carteleras venezolanas e internacionales: “Mala Actitud” -que es una de las canciones con las que la gente más identifica a Raúl- logró posicionarse en el puesto 15 en la Cartelera Tropical de Billboard en Estados Unidos, y “Pídeme lo que tú Quieras” feat Víctor Drija, que aún suena en las radios de Venezuela y rota en las pantallas de HTV con un espectacular videoclip.
Por si fuera poco, Nacho también compuso “Talismán”, un pegajoso reggaetón romántico que próximamente estrenará Raúl en colaboración con un conocido artista colombiano.
En los próximos días Raúl “El León” viajará a Miami para atender diversos compromisos artísticos y algunas presentaciones.
Para más información de Raúl sigue sus pasos en
Twitter e Instagram como @Rauloficialsite
Facebook. RaulOficialFanSite
y en Youtube.com/RaulOficialSite
El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es