Ante los cambios que está sufriendo la humanidad a partir de la pandemia, el mundo digital y en especial las redes sociales se apoderaron de la vida de las personas, logrando así posicionarse de tal manera, que ellas sean y se conviertan en parte de nuestra realidad actual. Por ello, al hablar de redes sociales inmediatamente se nos viene a la mente las más importantes: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Linkedin.
Podemos decir que a partir de esta nueva etapa de la vida del ser humano, las redes sociales forman parte de nuestras vidas y dentro de tantas causas para que ellas resalta en el mundo del marketing, el permitir establecer lo que se conoce hoy día como marca social, con esto me refiero el poder identificar oportunidades de trabajo y aumentar la posibilidad de conseguir empleo.
Si bien las redes sociales nos sirven para muchas cosas, como ver noticias o ver fotos de personalidades. Con las redes sociales tendrás herramientas para proyectar mejor tu persona y tu marca. Hoy en día las redes sociales ante lo que nos toca vivir, no solo deben de verse como un entretenimiento o informado. Sino que también, se requiere para establecer toda una estrategia de marketing tanto de ti, como de tu emprendimiento.
En tiempos de cambios, como el que nos toca vivir, ten presente estar abierto al aprendizaje, de esta manera tendrás un puesto en el futuro, si por el contrario, crees saberlo todo, irremediablemente quedaras reservado para el pasado y lo que no existe. De esta forma, sabiendo que tu perfil tanto personal, como el de tu marca, puede posesionarte y ser un talento valioso muy apetitoso para las mejores empresas o cliente.
Es importante que determinar las causas por las cuales obtendrás empleo o clientes por medio de las redes sociales y descubrir, en cual red debes de estar presente; esto te ayudara a optimizar tu presencia y recuerda que lo importante no es la “cantidad” sino la calidad en la que aparezca tu perfil tanto de negocio como profesional.
Para tener presencia en internet, requiere que tengas un cambio de mentalidad, donde debe de reinar la creatividad y publicar contenidos de calidad. Al respecto, debes de tener blogs informativos, videos de YouTube, páginas web y así marcar la diferencia con los demás. Es importante que generes contenido y que lo compartas en distintas páginas. En estos tiempos generar alianzas cibernéticas es genial para todos. De esta manera serás mucho más competitivo y visible.
El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es