En un ambiente de amigos, familia, medios de comunicación, invitados especiales y público en general A LO FLAMENKO, realizó la noche del sábado 18 de mayo de 2013, en los espacios de la Hermandad Gallega (Caracas) el lanzamiento de su primera placa de estudio IN DA JAUS, con un sendo concierto que sirvió para demostrar las fusiones que caracteriza la banda.
Caracas Roots, con lo mejor de su reggae, deleitó a los asistentes, animando y sirviendo la mesa para recibir a los esperados de la noche. El público, heterogéneo, estuvo presente en el bautizo de IN DA JAUS, desde abuelos con sus hijos y nietos, jóvenes y adultos contemporáneos.
Aproximadamente a las 10.20pm, Cindy Rojas (bailarina urbana) y Lusiana Ocque “La Polaca” (bailaora), acompañadas por el músico de primer nivel “Chicho” en la caja flamenca, demostraron con su puesta en escena, porque la agrupación anfitriona se llama A LO FLAMENKO. El performance unió a varios géneros musicales (Reggaetón, jazz, merengue, entre otros) con el flamenco al mejor estilo de la música venezolana. Muy emotiva y aplaudida esta presentación.
Presentados por el reconocido locutor Luis Enrique Cañas, quien brevemente realizó un paseo por la trayectoria de A LO FLAMENKO, llegaron a escena con su energía inigualable y un recibimiento magistral por parte de los asistentes, interpretando el tema “Caracas”, dedicado a la ciudad que los formó y ha visto crecer.
Entre agradecimientos y palabras de bienvenida, pirotecnia y juegos de visuales A LO FLAMENKO, realizó diversas parodias, jocosidades que relajaron a al público, quien jamás perdió de vista cada detalle de lo que sucedía en tarima.
A LO FLAMENKO hizo un recorrido por sus temas, incluidos en el recién nacido IN DA JAUS, como: Bonito Corazón, 2 hermanas, Solo eso, Pobre de Ella, No apuntes, Solos de cada uno, Luna Lunita, Machurucuto, Tú, Alf los viernes, Bossa Rumba, y el promocional Siempre estaré. Luego de este gran show, todos los involucrados en el primer disco de la banda subieron a tarima para realizar el bautizo oficial de esta placa.
IN DA JAUS, contiene 12 temas, compuestos, producidos y arreglados por A LO FLAMENKO. La placa está bajo el sello de BALCONZONE (@balconzone) y estará disponible en todas las discotiendas del país y a través de su página oficial www.aloflamenko.com
A LO FLAMENKO está conformada por Rafael Llorente (Voz), Jesús Llorente (Guitarra y Voz), Cristian Rodríguez (Bajo), Camilo de Castro (Percusión), Kenne Hernández (Guitarra) y David Nez (Batería), quienes continúan agendando presentaciones y visitas a los medios de comunicación llevando su fusión de géneros todos A LO FLAMENKO.
El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es