Una de los Grupos de referencia mundial firma por 25 aviones más 25 opciones
El grupo Air France-KLM ha suscrito un contrato en firme por 25 aviones A350-900 y opciones por otros 25 adicionales. El avión se convertirá en un elemento esencial de la estrategia futura de la flota del grupo.
“Este pedido de aviones de nueva generación y altas prestaciones refleja la importancia de la inversión en beneficio de nuestros clientes, cuya comodidad es centro nuestro de atención. Con el A350, Air France-KLM continuará operando una de las más modernas flotas del mundo y se asegura el crecimiento de su actividad de largo alcance mientras logra un significativo ahorro de costes”, dijo el presidente y consejero delegado del Grupo Air France-KLM desde el primero de Julio de 2013, Alexandre de Juniac.
Peter Hartman, presidente y CEO de KLM dijo: “La orden de este nuevo tipo de avión abre un nuevo capítulo en la historia del Grupo. Este avión introduce importantes avances medioambientales y contribuye a nuestros ambiciosos objetivos de de reducción de emisiones de carbono y ruido”.
“Nos sentimos honrados de que nuestro nuevo y muy eficiente A350 XWB, que acaba de realizar su vuelo inaugural, se convierta en un pilar básico del futuro desarrollo de la flota de Air France-KLM”, dijo Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus. “La insuperable economía del A350 XWB y sus cualidades medioambientales aportarán grandes beneficios al posicionamiento futuro de la aerolínea, mientras que la comunalidad del avión con la actual flota Airbus del grupo generará eficiencia y ahorros adicionales.”
En conjunto, el grupo Air France-KLM opera en la actualidad una flota de más de 190 aviones Airbus, que incluye ocho A380, 31 A330, 13 A340, 25 A321, 54 A320, 41 A319 y 18 A318. Con este nuevo pedido, Air France-KLM se une al exclusivo grupo de líneas aéreas que tienen en su flota todos los modelos de la familia de productos de Airbus.
La familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una nueva línea de productos de largo radio que comprende tres versiones, capaces de llevar entre 270 y 350 pasajeros en espaciosas configuraciones de tres clases. La nueva familia traerá un cambio cualitativo en eficiencia con un 25 por ciento menos de consumo combustible y una reducción equivalente de emisiones de CO2. Hasta finales de mayo, Airbus ha conseguido 613 pedidos en firme del A350 XWB de 33 clientes de todo el mundo.
El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es