El dúo venezolano estrena un pegajoso tema en el que se fusionan el pop urbano y el vallenato con una lírica romántica.
El sencillo cuenta con videoclip grabado entre Bogotá y Los Ángeles bajo la dirección de Pablo Croce
SanLuis muestra una vez más su versatilidad musical con “Como yo”. El tema, en el que incorporan nuevos sonidos a su propuesta, fusiona el pop urbano con el vallenato y el sentimiento de una lírica romántica cuya historia es tentada por el desamor.
“Se pueden aparentar muchas cosas, se puede mentir de muchas maneras, pero si hay algo que es difícil de ocultar es el amor, sobretodo cuando a pesar de haber fallado, nadie te ha querido como yo…”, así describen Santiago y Luigi al sencillo que los reúne por primera vez con la estrella del vallenato: Silvestre Dangond, logrando una interpretación única.
Una llamada telefónica fue el punto de partida para la colaboración musical que derrocha energía y sentimiento. “A Silvestre lo seguimos desde hace muchos años, crecimos en una ciudad donde se escucha su música desde el primer día de su carrera, vimos todo su crecimiento…un buen día pensamos que esta canción hacía un match perfecto con su sentido del humor, su forma de cantar que viene de tan adentro, y sobretodo lo sentimental de muchas de sus canciones, y no nos equivocamos, el resultado fue para nosotros mágico”, acota SanLuis en torno al tema que además de llegar a las principales plataformas digitales de música, hará lo propio en los canales de TV con un videoclip dirigido por Pablo Croce.
“Pablo es un amigo cercano que nos conoce muy bien y sabe qué queremos proyectar con nuestra música y solo le pedimos esta vez que el video hiciera fácil que el discurso de la letra transpirara por esas imágenes. Entonces dio con un guión que nos encantó: la protagonista trata de huir del país, de su novio, o de ambos… probablemente le hace más caso al orgullo que a su corazón. Su pareja, notablemente triste, trata por todos los medios evitar que se vaya y empieza un periplo por el mundo en el que trata por todos los medios de demostrarle que su amor vale la pena. Entre lo real y lo poético habrá quien encuentre en el video una metáfora de la gente que huye de su país, pero que siente que su verdadero amor es y será siempre su tierra”.
Los cómplices para hacer esta historia emotiva y convincente fueron George Akram y María Elena Dávila. El audiovisual fue filmado entre las ciudades de Bogotá y Los Ángeles (California), y podrá disfrutarse en el canal oficial de Youtube de SanLuis así como los principales canales de videos y música de Latinoamérica.
Disfruta el video ‘Como Yo’
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El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es