En su nueva colección Re-Generation exhibida en Wynwood.
Con una invitada especial: la fotógrafa Yulia Spinoso
El pasado 4 de septiembre, En Wynwood en La Florida, fue inaugurada otra exposición de Silvia Parra en la Galería Miart Space y contó en esta ocasión con una invitada muy especial, la fotógrafa Yulia Spinoso, con la cual desarrolló parte de su nueva colección llamada Re-geration.
Silvia combinó sus emblemáticos y coloridos mandalas con la imagen y energía sanadora del milagroso José Gregorio Hernández, así mismo, Yulia interviene una parte de esta colección creando juntas y en la distancia una serie de 6 piezas en formato de collage digital seriado. Es indudable que el tema envolvió a las artistas en una gran disposición y determinación de crear imágenes ilusionistas y surrealistas para la admiración y tributo a este elegido.
El público presencial y el virtual tuvieron una gran participación, a través de un live stream promovido por las artistas en sus redes sociales, observando absoluta complacencia por lo importante que resulta para todos llenarse de fé en estos tiempos pandémicos.
Con pinceladas de acuarelas, tintas y píxeles en dibujos creativos se puede apreciar palpablemente la devoción de la mirada de Jose Gregorio Hernández a la gente y topografía de su país, Venezuela y así mismo, el espectador inevitablemente devuelve esa hermosa mirada a los distintos motivos de la colección.
Un comentario de Yulia “Mi mayor inspiración fue lograr esa conexión espiritual a través de la creación que terminó unificandose desde dos visiones diferentes.
Jose Gregorio Hernández es representado como un guardian y centinela que guía y cuida los anhelos más sentidos del pueblo venezolano”
No cabe duda que esta exhibición destaca por su innovación, combinada con la magia de la creación digital y pictórica de las artistas en sus visiones personales, logran que los expectadores ratifiquen el fervor y devoción expresado en el más puro arte.
La colección Re-generación consta de 15 obras y se esta exhibiendo desde el dia 4 hasta el 28 de septiembre de este año, en la Galería Miart Space en Winwood 151 NW 36st Miami Fl 33127, y podrán visitarla de martes a sábado en horario de 9:30 am a 3:00 pm, cumpliendo con los protocolos del Covid 19.
Las obras podrán ser adquiridas allí mismo o a través del instagram o Facebook de @silviamandalas, también podrán ser enviadas en diferentes tamaños o formatos a cualquier parte del mundo.
El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es